Cómo evitar plagas de cucarachas en tu hogar

Las plagas de cucarachas son una de las más odiadas por todo el mundo, ya que representan la mala higiene, motivo por el que es necesario optar por el control plagas Sevilla para eliminarlas cuanto antes.

Por norma general, los insectos hacen su aparición en las cocinas y baños, el motivo principal es que son estancias donde se acumula mayor suciedad. Por este motivo, es importante realizar una buena limpieza que evite la propagación de enfermedades a las personas que habitan la vivienda.

Mantener un hogar limpio es una de las mejores formas de mantener alejados a estos insectos, sobre todo con los residuos de comida o la basura, ya que es especialmente atractivo para las cucarachas.

Debes de tener en cuenta que las cucarachas prefieren los ambientes húmedos, condiciones que se dan, por norma general, en cocinas y baños, poniendo en peligro no solo tu salud, sino la del resto de personas que habitan contigo.

Estudia tu caso y, si es necesario, planifica una estrategia para mantener todas estas zonas bien protegidas si quieres evitar sorpresas de cara al futuro.


Dónde se encuentran las cucarachas

Lo primero que hay que saber para evitar las plagas de cucarachas en tu hogar no es cómo se pueden eliminar directamente, sino dónde se esconden en tu hogar. Es sabido que estos insectos tienen escondites favoritos, como los siguientes:

  • Muebles de madera: Hay que prestar atención a este tipo de muebles, ya que es muy normal que se instalen en ellos y aniden ahí.
  • Aperturas y grietas: Ya sea entre los muebles de la cocina como en los baños de los aseos, siempre hay pequeñas aperturas consideradas como un punto caliente para las cucarachas, como las salidas de gas, de calefacción o debajo de los electrodomésticos.
  • Cajones: Todo el mundo tiene cajas y cajones olvidados, donde se almacena ropa antigua u otros útiles que ya no tienen uso en la actualidad. Ten cuidado con ellos, ya que es normal encontrarlas ahí y debajo del parqué.

Revisa todos los lugares que acabamos de mencionar y, en el caso de que tengas una plaga de cucarachas, sírvete del control de plagas en Sevilla para eliminarlas y tratar estas zonas.


Por dónde entran

Es la pregunta que todos los usuarios se hacen. La mayoría de personas creen que su hogar está cerrado y es imposible que estos insectos puedan aparecer, sin embargo, esto no es del todo así. Normalmente, las cucarachas acceden a tu vivienda por estas vías:

  • Ventanas: Es muy frecuente que las cucarachas accedan a tu hogar por esta vía, sobre todo si están situadas en patios o dan a la calle.
  • Puertas: Cuando se empiezan a colar por las puertas de comunidades, es normal que empiecen a agruparse en los huecos de ascensor, debido a que estas zonas no suelen ser limpiadas muy a menudo.
  • Basura: La zona de basuras que hay fuera de los hogares hacen que se acumulen estos insectos, promoviendo que puedan acceder más tarde a tu hogar.
  • Alimentos: Cuando compras sacos de patatas o algún otro alimento de supermercados, es posible que, sin darte cuenta, también estés transportando cucarachas.

Principales plagas en verano

El verano es una de las estaciones más productivas para los seres humanos, pero también para otros animales. Por desgracia, esta época destaca en el mundo animal por ser donde más reproducciones se hacen gracias a que abunda el alimento y las temperaturas son mayores.

El problema principal aparece cuando se encuentran una gran cantidad de animales, convirtiéndose en una plaga. No solo conlleva muchas molestias, sino que se pueden contaminar los alimentos y hace más probable la transmisión de enfermedades, por lo que es importante acabar con ellas cuanto antes.

Leer más

El Top 5 de las plagas

1. Mosca

La mosca es casi que el insecto del verano por excelencia junto con los mosquitos. Una vez la temperatura asciende, en primavera, las moscas comienzan de nuevo a inundar nuestras casas, restaurantes, oficinas… sin que nos demos cuenta y siendo casi imposibles de evitar.

Son insectos voladores, abundan heces y excrementos donde ponen los huevos. Van a posarse a la comida y a vasos o platos y pueden llegar a causarnos un problema si portan enfermedades. Además, su contínuo vuelo genera un odio y una fama grande hacia ellas.

Leer más

Fumigaciones realizadas por profesionales, todo lo que debes de saber

Qué es la fumigación

La fumigación es la técnica de control de plagas utilizada por cualquier empresa de fumigaciones en Sevilla y en todo el mundo. Esta se emplea en lugares cerrados como graneros, casas, oficinas o almacenes y se basa en inocular gases tóxicos que elimina eficazmente las plagas a tratar.

Leer más

Olvídate de los atascos en tu negocio

Los malos olores de las tuberías y en los baños causan una mala sensación y a veces muchos problemas para tu negocio, por ejemplo si tienes un restaurante o una tienda de alimentación. No hay nada peor como llegar a un local y que el mal olor te impida estar a gusto disfrutando de una buena comida en la mejor compañía. Leer más

Siéntete seguro en tu comunidad contratando nuestros servicios

Si vives en una comunidad de vecinos y no quieres quebrarte la cabeza cada vez que surjan problemas con las tuberías en tu vivienda, lo mejor será que contrates los servicios especializados en limpiezas de alcantarillado. Estos servicios ofrecen tareas de mantenimiento que será fundamental para la prevención y te ayudará a evitar muchos problemas, sobre todo en las tuberías y arquetas.

Leer más

Claves para saber si tienes una plaga en casa

Hoy queremos ayudarte a identificar si sufres una plaga en casa y si deberías contar con los servicios profesionales para librarte de los molestos roedores, cucarachas o insectos. Y es que, a veces, la presencia de estos bichos se vuelve insoportable y genera grandes molestias e inconvenientes en nuestro día a día, convirtiéndose nuestro hogar en un lugar en el que no nos gusta estar.

Leer más

¿Cansado de los malos olores en el cuarto de baño?

Los malos olores en el baño provocan situaciones muy desagradables que nos incomodan bastante cada vez que tenemos que hacer uso del lavabo, y no siempre resulta fácil acabar con ellos.

No obstante, en la mayoría de los casos, están relacionados con malos hábitos. Por ello, tenemos que corregir estas malas prácticas si queremos olvidarnos de los malos olores y disfrutar de un ambiente agradable.

Leer más

¿Qué es la legionella y cómo se contagia?

Uno de los servicios que realizamos desde Castillo es la prevención y el tratamiento de la legionella. Con ello pretendemos evitar el contagio de legionelosis, una enfermedad que puede traducirse en neumonía o “enfermedad del legionario”, que puede ser grave e incluso mortal y la “Fiebre de Pontiac”, que presenta síntomas parecidos al de la gripe y tiene un carácter más leve.

Leer más

Consejos para librarte de los pequeños insectos este verano

En este mes de julio, ya se dejan notar las altas temperaturas, lo que favorece la aparición de pequeños insectos en casa, algo que puede llegar a ser muy molesto. Por ello, hoy en el blog de Castillo queremos ofrecerte pequeños consejos y remedios naturales para combatirlos, sin la necesidad de usar productos químicos que son nocivos para la salud.

Leer más