Fumigaciones realizadas por profesionales, todo lo que debes de saber

Qué es la fumigación

La fumigación es la técnica de control de plagas utilizada por cualquier empresa de fumigaciones en Sevilla y en todo el mundo. Esta se emplea en lugares cerrados como graneros, casas, oficinas o almacenes y se basa en inocular gases tóxicos que elimina eficazmente las plagas a tratar.

Si bien es cierto que la técnica inocula gases tóxicos, estos están completamente controlados. Existen multitud de mecanismos de control y actuación que permiten llevar a cabo este proceso sin daños medioambientales y en un ambiente totalmente controlado.

En cuanto a las plagas más comunes eliminadas con fumigación encontramos a todo tipo de insectos: moscas, mosquitos, chinches, garrapatas, hormigas, piojos… Además, el tiempo de fumigación varía en función de la estructura, la plaga y su nivel de intensidad pero puede llegar a durar varios días.

Tipos de fumigaciones

Fumigaciones con gas

Es el proceso más conocido y claramente el más efectivo. Su eficacia reside en que tiene efecto en la totalidad de la estancia, esto le hace ser muy efectivo contra insectos voladores como moscas o mosquitos.

Este tipo de fumigación requiere el desalojo de la estancia puesto que afecta a las vías respiratorias. El proceso por el cual suele inocularse este gas tóxico es la nebulización. La nebulización busca esparcir al máximo el gas para que alcance la totalidad de la estancia y elimine eficazmente la plaga.

Fumigaciones con polvos

La fumigación con polvos es utilizada en puntos estratégicos y es efectiva contra insectos que se mueven por el suelo como hormigas o cucarachas. Cabe destacar que los puntos en donde se emplea suelen ser no visibles y que para su inoculación no hace falta desalojar la estancia puesto que no se esparce por el aire.

Fumigaciones con líquido

Este tipo de fumigación es altamente efectivo contra cucarachas y hormigas. Se emplea tanto en las esquinas como en las paredes y techos con un difusor que permite una alta precisión y que las estancias sigan siendo habitables para los humanos y mascotas.

Fumigaciones con gel

Es el método de fumigación más novedoso de los que hemos visto. El gel se sitúa en zonas de paso de los insectos o roedores. Este posee una fuerte feromona que los atrae y, a su vez, un veneno hace que mueran en 2 minutos aproximadamente.

Proceso de fumigación

Basándonos en el proceso descrito por faxsa estableceremos un proceso basado en 2 puntos clave:

Preparación para fumigar

Este proceso es el paso previo a la inoculación del compuesto químico. En primer lugar, lo más importante a seleccionar es el tipo de tratamiento. En función de la plaga y de su intensidad deberemos establecer un tipo de tratamiento acorde a las necesidades correspondientes.

Debemos buscar siempre que el proceso y el tipo de tratamiento seguido no dañe la estancia o la mercancía ni tampoco genere residuos. Además, debemos tener en cuenta los materiales de los que se compone la estancia puesto que algunos compuestos como la cera o plásticos no dejan pasar el gas.

Además, en cuanto a la forma de introducir el gas, es necesario colocar la manguera por encima justo de un ventilador en la parte superior del espacio a fumigar, esto ayudará a que el bromuro se esparza de manera más efectiva y rápida. También es necesario cubrir con un plástico la parte superior de la mercancía o muebles puesto que el bromuro puede gotear y contaminar la estancia.

Previamente a la fumigación debe medirse correcta y exhaustivamente el espacio a fumigar, puesto que un error de centímetros puede implicar un error de hasta un 15% en la dosis. Esto hace que la medición sea fundamental tanto económica como medioambientalmente.

Por último, es necesaria una verificación final de todos los materiales y factores necesarios para la fumigación por gas. Así, es necesaria una comprobación de los tubos, ventiladores y la unidad de conductividad térmica. Los niveles de CO2, humedad y temperatura también deben comprobarse para asegurarnos de que sean óptimos.

Proceso de fumigación

Para la introducción del bromuro de metilo es totalmente necesario llevar una aparato respirador auto-contenido. Antes de introducir el gas deben encenderse todos los ventiladores. Una vez hecho esto se gira levemente la válvula y se hace una comprobación de posibles fugas.

Una vez comprobado que no hay fugas, procederemos a abrir la válvula de manera que se suelten entre 1,5 y 2kg de bromuro al minuto. Una vez se hayan descargado los cilindros principales, el resto del gas tardará algo más en salir. Este proceso suele tardar un máximo de 30 minutos.

Una vez finalizada la introducción del gas pasaremos a la aireación. Este proceso se basa en sacar el gas de la estancia. La salida debe conducirse hasta un espacio amplio y con ausencia de animales. Durante la aireación no se puede estar a 60 metros de la salida y es vital contar con la dirección del viento.

Tras esta aireación, se llevará a cabo un proceso de evaluación de la fumigación y se establecerá una fecha para que vuelva a estar operativa la estancia.

Olvídate de los atascos en tu negocio

Los malos olores de las tuberías y en los baños causan una mala sensación y a veces muchos problemas para tu negocio, por ejemplo si tienes un restaurante o una tienda de alimentación. No hay nada peor como llegar a un local y que el mal olor te impida estar a gusto disfrutando de una buena comida en la mejor compañía. Leer más

Siéntete seguro en tu comunidad contratando nuestros servicios

Si vives en una comunidad de vecinos y no quieres quebrarte la cabeza cada vez que surjan problemas con las tuberías en tu vivienda, lo mejor será que contrates los servicios especializados en limpiezas de alcantarillado. Estos servicios ofrecen tareas de mantenimiento que será fundamental para la prevención y te ayudará a evitar muchos problemas, sobre todo en las tuberías y arquetas.

Leer más

Claves para saber si tienes una plaga en casa

Hoy queremos ayudarte a identificar si sufres una plaga en casa y si deberías contar con los servicios profesionales para librarte de los molestos roedores, cucarachas o insectos. Y es que, a veces, la presencia de estos bichos se vuelve insoportable y genera grandes molestias e inconvenientes en nuestro día a día, convirtiéndose nuestro hogar en un lugar en el que no nos gusta estar.

Leer más

¿Cansado de los malos olores en el cuarto de baño?

Los malos olores en el baño provocan situaciones muy desagradables que nos incomodan bastante cada vez que tenemos que hacer uso del lavabo, y no siempre resulta fácil acabar con ellos.

No obstante, en la mayoría de los casos, están relacionados con malos hábitos. Por ello, tenemos que corregir estas malas prácticas si queremos olvidarnos de los malos olores y disfrutar de un ambiente agradable.

Leer más

¿Qué es la legionella y cómo se contagia?

Uno de los servicios que realizamos desde Castillo es la prevención y el tratamiento de la legionella. Con ello pretendemos evitar el contagio de legionelosis, una enfermedad que puede traducirse en neumonía o “enfermedad del legionario”, que puede ser grave e incluso mortal y la “Fiebre de Pontiac”, que presenta síntomas parecidos al de la gripe y tiene un carácter más leve.

Leer más

Consejos para librarte de los pequeños insectos este verano

En este mes de julio, ya se dejan notar las altas temperaturas, lo que favorece la aparición de pequeños insectos en casa, algo que puede llegar a ser muy molesto. Por ello, hoy en el blog de Castillo queremos ofrecerte pequeños consejos y remedios naturales para combatirlos, sin la necesidad de usar productos químicos que son nocivos para la salud.

Leer más

Di adiós a las temidas plagas de insectos este verano

Como ya habrás notado, el buen tiempo trae consigo el aumento de las plagas de insectos. Las cucarachas, los mosquitos o las avispas son algunos de los insectos más molestos que nos van a acompañar durante todo el verano y que nos pueden transmitir enfermedades.

A veces, esta situación se hace insoportable y el número de insectos va en aumento. Para evitar esta situación, muchos de nuestros clientes nos contactan para eliminar estas plagas de insectos lo antes posible y poder disfrutar del buen tiempo sin estos fastidiosos “inquilinos”.
Leer más

Los síntomas de la legionella

La bacteria de la legionella, una vez irrumpe en el organismo de un ser humano es complicada de diagnosticar. Esto ocurre debido a que los síntomas que genera en el organismo son muy similares a los que genera la neumonía, causando confusión incluso en una radiografía del tórax. Hoy vamos a repasar de qué síntomas estamos hablando y cómo podemos prevenir la legionella. Leer más

Suben las temperaturas… ¡Aumentan las plagas!

Una vez la primavera va avanzando dentro del curso natural del año, las temperaturas van aumentando paulatinamente haciendo que la cantidad de insectos vaya aumentando a la par. El indicador más claro que podemos encontrar en nuestro entorno es la aparición de mosquitos que se hacen notar, por ejemplo, en el parachoque de nuestros coches a poco que conduzcamos con frecuencia, pero también cucarachas, hormigas, avispas… todo tipo de insectos que pueden acabar convirtiéndose en una plaga si no tomamos las medidas oportunas. Leer más