principales plagas en sevilla en verano

Principales plagas en verano

El verano es una de las estaciones más productivas para los seres humanos, pero también para otros animales. Por desgracia, esta época destaca en el mundo animal por ser donde más reproducciones se hacen gracias a que abunda el alimento y las temperaturas son mayores.

El problema principal aparece cuando se encuentran una gran cantidad de animales, convirtiéndose en una plaga. No solo conlleva muchas molestias, sino que se pueden contaminar los alimentos y hace más probable la transmisión de enfermedades, por lo que es importante acabar con ellas cuanto antes.

Entre las plagas más habituales a las que se puede hacer frente en verano, se pueden encontrar las siguientes:

Cucarachas

Las zonas de levante y mediterráneo son las más afectadas por este tipo de insectos. Uno de los inconvenientes es la facilidad que tienen para reproducirse, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para la mayor parte de la población.

Es normal encontrarlas por la noche en zonas donde abunda la basura y la humedad. Es importante no acercarse a ellas ya que transmiten enfermedades como el E. coli o salmonelosis, las cuales necesitan ser tratadas urgentemente si no quieres que se agraven.

Las grandes ciudades, al tener que hacer frente a más contaminación humana, son las grandes damnificadas. Para eliminar cucarachas Sevilla es necesario contar con profesionales que estén bien equipados y sepan cómo actuar ante estos casos.

Dependiendo del servicio al que se opte, fumigar cucarachas precio puede variar. Es necesario hablar con la compañía para que establezcan un presupuesto y seas tú quien decida si aceptarlo o no.


Hormigas

A simple vista, las hormigas parecen un animal inofensivo que apenas tienen efectos directos sobre las plantas. El punto negativo es que son las causantes de que aparezca el tan temido “pulgón”. Si estás haciendo frente a una de estas plagas, es importante erradicarlas cuanto antes, ya que en poco tiempo pueden convertirse en miles y provocar que otros animales aparezcan.


Pulgón

Uno de los insectos más fáciles de encontrar en parques y jardines, el motivo es que están continuamente alimentándose de savia. Es muy fácil reconocerlos por su aspecto de color oscuro y por situarse en la parte posterior de las hojas de las plantas.

Si tienes un jardín, es necesario que adquieras productos especiales para erradicarlos en cuanto detectes que están ahí, así, mantendrás la salud de tus plantas.

Entre sus principales problemas se encuentra que, si no se hacen frente enseguida, al igual que con las hormigas, la colonia empieza a aumentar hasta descontrolarse. Se sabe que hay pulgones porque las plantas empiezan a perder su color característico, posteriormente, comenzarán a deformarse y, por último, morirán.

Aunque estas son solamente algunas de las plagas más comunes que se pueden encontrar durante el verano, es cierto que existen muchas otras más. Por este motivo, aconsejamos a todo el mundo que dude o que no sepa a lo que se enfrenta que se informe bien por las redes y proceda cuanto antes a diferentes métodos de control de plagas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *