LIMPIEZA DE DEPÓSITOS DE AGUA Y ALJIBES
EN QUÉ CONSISTE LA LIMPIEZA DE DEPÓSITOS DE AGUA Y ALJIBES
Se recomienda por motivos salubridad e higiene y según el Real Decreto, acometer la desinfección y limpieza de depósitos de agua ante tres circunstancias siempre que ésta sea para consumo humano. En primer lugar recomiendan acometer esta limpieza antes de efectuar su primer uso. Posteriormente se recomienda hacerlo al menos una vez al año de manera periódica y rutinaria. Y por último, es necesario realizar una limpieza en depósitos de agua y aljibes siempre que se hagan reparaciones en los mismos.
FASES DEL TRATAMIENTO
Una limpieza y desinfección completa de depósitos de aguas y aljibes conlleva acometer los siguientes puntos:
- Vaciado del agua acumulada en el depósito.
- Limpiado del fondo y de las paredes del depósito o aljibe con herramientas destinadas para ello, eliminando restos incrustados y comprobando minuciosamente que no existen fisuras o grietas que puedan suponer problemas futuros.
- Aplicación de producto hipoclorito apto para la desinfección de instalaciones de agua potable como son estos depósitos.
- Neutralización del hipoclorito una vez realizada la limpieza, para que no suponga ningún riesgo de para la salud.
- Una vez llegados a este punto, se procede al aclarado con agua a presión, aspirando las impurezas que pudieran quedar.
- Llenado del depósito y restablecimiento de las condiciones de uso normales y habituales.
La finalidad de una limpieza de depósitos y aljibes es el consumo de agua potable en las condiciones higienico-sanitarias óptimas y sin que suponga ningún riesgo para la salud humana.
PRESUPUESTO PARA LIMPIEZA DE DEPÓSITOS Y ALJIBES EN SEVILLA
Pida una cita con uno de nuestros técnicos y le asesoraremos sobre la técnica y el método de control que más se adapte a su caso, para así acabar lo antes posible con su problema de higiene y acometer la limpieza de depósitos de agua y aljibes.
También puede rellenar nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.