Cómo evitar plagas de cucarachas en tu hogar

Cómo evitar plagas de cucarachas en tu hogar

Las plagas de cucarachas son una de las más odiadas por todo el mundo, ya que representan la mala higiene, motivo por el que es necesario optar por el control plagas Sevilla para eliminarlas cuanto antes.

Por norma general, los insectos hacen su aparición en las cocinas y baños, el motivo principal es que son estancias donde se acumula mayor suciedad. Por este motivo, es importante realizar una buena limpieza que evite la propagación de enfermedades a las personas que habitan la vivienda.

Mantener un hogar limpio es una de las mejores formas de mantener alejados a estos insectos, sobre todo con los residuos de comida o la basura, ya que es especialmente atractivo para las cucarachas.

Debes de tener en cuenta que las cucarachas prefieren los ambientes húmedos, condiciones que se dan, por norma general, en cocinas y baños, poniendo en peligro no solo tu salud, sino la del resto de personas que habitan contigo.

Estudia tu caso y, si es necesario, planifica una estrategia para mantener todas estas zonas bien protegidas si quieres evitar sorpresas de cara al futuro.


Dónde se encuentran las cucarachas

Lo primero que hay que saber para evitar las plagas de cucarachas en tu hogar no es cómo se pueden eliminar directamente, sino dónde se esconden en tu hogar. Es sabido que estos insectos tienen escondites favoritos, como los siguientes:

  • Muebles de madera: Hay que prestar atención a este tipo de muebles, ya que es muy normal que se instalen en ellos y aniden ahí.
  • Aperturas y grietas: Ya sea entre los muebles de la cocina como en los baños de los aseos, siempre hay pequeñas aperturas consideradas como un punto caliente para las cucarachas, como las salidas de gas, de calefacción o debajo de los electrodomésticos.
  • Cajones: Todo el mundo tiene cajas y cajones olvidados, donde se almacena ropa antigua u otros útiles que ya no tienen uso en la actualidad. Ten cuidado con ellos, ya que es normal encontrarlas ahí y debajo del parqué.

Revisa todos los lugares que acabamos de mencionar y, en el caso de que tengas una plaga de cucarachas, sírvete del control de plagas en Sevilla para eliminarlas y tratar estas zonas.


Por dónde entran

Es la pregunta que todos los usuarios se hacen. La mayoría de personas creen que su hogar está cerrado y es imposible que estos insectos puedan aparecer, sin embargo, esto no es del todo así. Normalmente, las cucarachas acceden a tu vivienda por estas vías:

  • Ventanas: Es muy frecuente que las cucarachas accedan a tu hogar por esta vía, sobre todo si están situadas en patios o dan a la calle.
  • Puertas: Cuando se empiezan a colar por las puertas de comunidades, es normal que empiecen a agruparse en los huecos de ascensor, debido a que estas zonas no suelen ser limpiadas muy a menudo.
  • Basura: La zona de basuras que hay fuera de los hogares hacen que se acumulen estos insectos, promoviendo que puedan acceder más tarde a tu hogar.
  • Alimentos: Cuando compras sacos de patatas o algún otro alimento de supermercados, es posible que, sin darte cuenta, también estés transportando cucarachas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *