PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LEGIONELLA

legionella-sevilla

QUÉ ES LA LEGIONELLA Y CÓMO NOS AFECTA

Cuando hablamos de la Legionella hablamos de una bacteria bastante extendida en la naturaleza, que para existir, vivir y crecer necesita humedad y calor. Para ser más concretos, la Legionella necesita una temperatura de entre 32° y 45° grados centigrados, lo que hace de aseos y cocinas un entorno ideal para ella. Actualmente se conocen más de cuarenta especies de Legionella, cada una con sus particularidades. Su hábitat natural es el agua: ríos, lagos, corrientes y aguas termales contaminadas, así como todo tipo de instalaciones artificiales de suministros y desagües.

FASES DEL TRATAMIENTO

La mejor forma de evitar la aparición de la Legionella en instalaciones es realizando exhaustivos programas de prevención y control.

Tuberías, baños, cocinas, acumuladores de agua, conductos de aire, depósitos sanitarios, torres de refrigeración, spas, piscinas climatizadas… En definitiva: Todo tipo de sistemas que tengan contacto con el agua.

Nuestro tratamiento de la Legionella en Sevilla consiste en el siguiente proceso que posee los siguientes pasos:

  1. Estudio: Lo primero es evaluar el riesgo de desarrollo de Legionella asociado a las características de su instalación.
  2. Diagnosis: Posteriormente elaborar un plan de mantenimiento y desinfección adecuado en cada caso.
  3. Actuación: El siguiente paso es utilizar los productos más adecuados a cada caso, para lo cual es fundamental que los dos pasos anteriores hayan sido certeros.
  4. Informe final: Por último, detallar el tratamiento aplicado y certificarlo mediante un análisis de laboratorio para asegurarnos de la ausencia de Legionella en las aguas tratadas.

Pida una cita con cualquiera de nuestros técnicos y le asesoraremos sobre la técnica y el método de control que más se adapte a su caso, para así acabar lo antes posible con su problema y garantizar el perfecto estado de salubridad de sus instalaciones.

PRESUPUESTO PARA EL TRATAMIENTO DE LEGIONELLA EN SEVILLA

Pida una cita con uno de nuestros técnicos y le asesoraremos sobre la técnica y el método de control que más se adapte a su caso. El tratamiento de este problema puede evitar muchos problemas de salud a medio plazo.

También puede rellenar nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.