eliminar los mosquitos

¿Por qué debemos eliminar los mosquitos?

Más de 700 millones de personas en el mundo son infectadas por picaduras de mosquitos, causando más de 2 millones de muertes cada año. El mosquito se convierte en el asesino en serie más peligroso de la naturaleza y el transmisor de enfermedades más común del mundo entero.

Leer más
cucarachas en verano

¿Por qué hay más cucarachas en verano?

Los teléfonos de las empresas de control de plagas se descontrolan entre junio y septiembre. Durante el verano, las llamadas de alarma de personas que han visto las temidas cucarachas en sus casas y negocios parecen no cesar. ¿A qué se debe que una temporada tan buena como el verano se vea afectada por una plaga tan molesta?

Leer más
control de plagas en sevilla

7 enfermedades transmitidas por plagas

Cuando nos enfrentamos a un proyecto de control de plagas en Sevilla, no nos enfrentamos únicamente a eliminar los molestos “visitantes” que se han instalado en nuestra propiedad, sino que nuestro objetivo es suprimir también el riesgo que supone para la salud. 

Tras todo lo vivido a lo largo de 2020 y lo que llevamos de 2021, hemos comprobado la importancia de gozar de una buena salud. Las plagas suponen una seria amenaza para nuestra habitual tranquilidad y, tras la experiencia de la pandemia que estamos viviendo, estamos convencidos de que se le dará a este asunto la importancia que requiere. 

Vamos a conocer algunas de las enfermedades que podemos contraer por las plagas más comunes. 

Tuberculosis 

Pese a que el mosquito es un insecto más que normalizado, debemos prevenir las picaduras para evitar posibles contagios de tuberculosis. Aunque no es lo habitual, existen zonas donde los mosquitos transmiten esta enfermedad. 

Esta enfermedad se transmite a través del aire. Los síntomas más frecuentes son: tos, fiebre, pérdida de peso, sudores nocturnos, etc. 

Tifus

El tifus es una enfermedad que puede ser transmitida por picaduras de pulga o garrapata

Los síntomas de esta enfermedad son:  fiebre alta, cefalea, escalofríos y sarpullido. 

Enfermedad de Lyme 

Aunque las picaduras de garrapatas suelen ser bastante molestas, no es frecuente otras consecuencias. 

La enfermedad de Lyme suele darse cuando una garrapata está infectada y se produce la picadura.  Esta enfermedad provoca dolor de cabeza, fatiga, fiebre y sarpullido en la piel. 

Histoplasmosis 

Es una enfermedad causada por los excrementos de las palomas, de ahí la reticencia de muchas personas a acercarse a estos animales. 

La histoplasmosis causa fatiga, fiebre y dolor de pecho. Esta enfermedad tiene tratamiento y la mayoría de personas la superan con éxito. No obstante, si no se trata, puede ser mortal. 

Procesionaria

Es un tipo de oruga que aparecen en época primaveral en zonas de pinares. En personas, la procesionaria puede provocar reacciones alérgicas o urticaria. En perros puede ser mortal. 

Rabia

Es una enfermedad aguda e infecciosa. Esta enfermedad es provocada por los roedores. Ataca el sistema nervioso central provocando graves consecuencias. Tiene un alto índice de mortalidad.  

Hantavirus 

Es provocada por los roedores, que eliminan el virus por las heces, saliva y orina, transmitiendo así a los humanos.  Es potencialmente mortal, provoca fiebre, afecciones pulmonares, etc. 

Con esta información, queremos recalcar la importancia de seguir un exhaustivo plan de control de plagas en Sevilla. ¡Contacta con nosotros!