Diferencias entre chinches y pulgas

Diferencias entre chinches y pulgas

Cuando estás frente a una plaga, lo primero que temes es que puedan picarte, ya que puede aparecer una reacción dependiendo del tipo de piel de cada individuo. Como no puede haber siempre un experto a tu lado indicándote qué tipo de insecto es al que estás haciendo frente, queremos mostraros las diferencias que existen entre las chinches y las pulgas, dos de los insectos más comunes de encontrar, además de los más molestos.


¿Qué diferencias existen entre las chinches y las pulgas?

1. Chinches

Las hembras son capaces de depositar un máximo de 500 huevos a lo largo de 2 meses, para ello, los ponen por lotes que llegan a 50. Su tamaño máximo está entre los 4 y los 5 milímetros una vez han alcanzado la etapa adulta.

Se pueden diferenciar de otros insectos porque tienen un cuerpo ovalado, con un torso aplastado, unas patas muy bien desarrolladas que les permiten escalar y no poseen alas. Durante su época adulta, el color que predomina es de rojo a marrón.

Su alimento principal es la sangre humana, tanto para los machos como para las hembras, pudiendo llegar a sobrevivir sin alimentarse hasta 1 año, a diferencia de los huevos, que pueden estar sin eclosionar durante 2 años.

Es normal encontrarlos en grietas y ranuras donde abunda la suciedad, como en los interruptores de luz, cabeceros de camas o debajo de alfombras.


2. Pulgas

La hembra es capaz de depositar centenares de huevos en grupos que van de 4 a 8. A diferencia de las chinches, su tamaño máximo está entre los 2 y 3 milímetros en su etapa adulta.

Su color puede variar entre rojizo y marrón claro. Su torso está ligeramente aplastado por los laterales, cuenta con espinas y sus patas son capaces de realizar grandes saltos.

La dieta principal de las larvas está basada en materia orgánica y sangre que haya sido digerida parcialmente por los adultos, excretada con anterioridad. La alimentación de los adultos está basada en la sangre de animales, aunque también pueden picar a los humanos. Pueden sobrevivir varias semanas sin comida.

Se pueden encontrar fácilmente en locales vacíos, donde hayan vivido animales domésticos, aunque también pueden encontrarse en sus camas, nidos de pájaros o donde entren gatos.

Ahora que ya conoces las diferencias principales de este tipo de insectos, podrás saber fácilmente a cuál te estás enfrentando en caso de que, por desgracia, te los encuentres.

Cómo evitar plagas de cucarachas en tu hogar

Cómo evitar plagas de cucarachas en tu hogar

Las plagas de cucarachas son una de las más odiadas por todo el mundo, ya que representan la mala higiene, motivo por el que es necesario optar por el control plagas Sevilla para eliminarlas cuanto antes.

Por norma general, los insectos hacen su aparición en las cocinas y baños, el motivo principal es que son estancias donde se acumula mayor suciedad. Por este motivo, es importante realizar una buena limpieza que evite la propagación de enfermedades a las personas que habitan la vivienda.

Mantener un hogar limpio es una de las mejores formas de mantener alejados a estos insectos, sobre todo con los residuos de comida o la basura, ya que es especialmente atractivo para las cucarachas.

Debes de tener en cuenta que las cucarachas prefieren los ambientes húmedos, condiciones que se dan, por norma general, en cocinas y baños, poniendo en peligro no solo tu salud, sino la del resto de personas que habitan contigo.

Estudia tu caso y, si es necesario, planifica una estrategia para mantener todas estas zonas bien protegidas si quieres evitar sorpresas de cara al futuro.


Dónde se encuentran las cucarachas

Lo primero que hay que saber para evitar las plagas de cucarachas en tu hogar no es cómo se pueden eliminar directamente, sino dónde se esconden en tu hogar. Es sabido que estos insectos tienen escondites favoritos, como los siguientes:

  • Muebles de madera: Hay que prestar atención a este tipo de muebles, ya que es muy normal que se instalen en ellos y aniden ahí.
  • Aperturas y grietas: Ya sea entre los muebles de la cocina como en los baños de los aseos, siempre hay pequeñas aperturas consideradas como un punto caliente para las cucarachas, como las salidas de gas, de calefacción o debajo de los electrodomésticos.
  • Cajones: Todo el mundo tiene cajas y cajones olvidados, donde se almacena ropa antigua u otros útiles que ya no tienen uso en la actualidad. Ten cuidado con ellos, ya que es normal encontrarlas ahí y debajo del parqué.

Revisa todos los lugares que acabamos de mencionar y, en el caso de que tengas una plaga de cucarachas, sírvete del control de plagas en Sevilla para eliminarlas y tratar estas zonas.


Por dónde entran

Es la pregunta que todos los usuarios se hacen. La mayoría de personas creen que su hogar está cerrado y es imposible que estos insectos puedan aparecer, sin embargo, esto no es del todo así. Normalmente, las cucarachas acceden a tu vivienda por estas vías:

  • Ventanas: Es muy frecuente que las cucarachas accedan a tu hogar por esta vía, sobre todo si están situadas en patios o dan a la calle.
  • Puertas: Cuando se empiezan a colar por las puertas de comunidades, es normal que empiecen a agruparse en los huecos de ascensor, debido a que estas zonas no suelen ser limpiadas muy a menudo.
  • Basura: La zona de basuras que hay fuera de los hogares hacen que se acumulen estos insectos, promoviendo que puedan acceder más tarde a tu hogar.
  • Alimentos: Cuando compras sacos de patatas o algún otro alimento de supermercados, es posible que, sin darte cuenta, también estés transportando cucarachas.
principales plagas en sevilla en verano

Principales plagas en verano

El verano es una de las estaciones más productivas para los seres humanos, pero también para otros animales. Por desgracia, esta época destaca en el mundo animal por ser donde más reproducciones se hacen gracias a que abunda el alimento y las temperaturas son mayores.

El problema principal aparece cuando se encuentran una gran cantidad de animales, convirtiéndose en una plaga. No solo conlleva muchas molestias, sino que se pueden contaminar los alimentos y hace más probable la transmisión de enfermedades, por lo que es importante acabar con ellas cuanto antes.

Leer más