principales plagas en sevilla en verano

Principales plagas en verano

El verano es una de las estaciones más productivas para los seres humanos, pero también para otros animales. Por desgracia, esta época destaca en el mundo animal por ser donde más reproducciones se hacen gracias a que abunda el alimento y las temperaturas son mayores.

El problema principal aparece cuando se encuentran una gran cantidad de animales, convirtiéndose en una plaga. No solo conlleva muchas molestias, sino que se pueden contaminar los alimentos y hace más probable la transmisión de enfermedades, por lo que es importante acabar con ellas cuanto antes.

Leer más

pececillo de plata

El pececillo de plata ¿qué son? ¿cómo surgen?

¿Qué son?

El pececillo de plata o Lepisma saccharina es una especie de insecto típica de los hogares y las oficinas. Su origen es previo al de las cucarachas y no es dañino para la salud humana puesto que no porta ninguna enfermedad o bacteria.

Es de la familia de los lepismatidae y se caracterizan porque en su etapa adulta tienen un color plateado llamativo. Desde que son ninfas hasta que alcanzan la madurez hay un período de 4 meses por el cual pasan una serie de mudas a medida que crece y se desarrolla el insecto.

Leer más

mosquito tigre

Claves para una correcta desinsectación realizada por profesionales

La desinsectación es un problema importante en la provincia. En primavera y verano, multitud de empresas y autónomos buscan terminar con plagas de moscas, mosquitos, cucarachas, etcétera. Un buen protocolo de actuación y una serie de puntos clave es vital para cualquier empresa de desinsectaciones en Sevilla.

Leer más