Plagas frecuenes en Sevilla

¿Cuáles son las plagas más frecuentes en Sevilla?

Unido al desarrollo de centros urbanos, se han establecido una serie de plagas parasitarias del desarrollo humano.

La plagas en Sevilla, no son la excepción. Sevilla es una de las grandes urbes de Europa y como tal, sufre de plagas de insectos y roedores que representan un riesgo para la salud pública.

Las plagas en Sevilla, son de distinta naturaleza. De hecho, hay plagas estacionales de verano y primavera, mientras que otras habitan durante todo el año.


¿Cuáles son las plagas en Sevilla?

Hay muchos tipos de plagas en Sevilla, hay plagas en el centro de Sevilla que son extrañas en las urbanizaciones periféricas y viceversa. 

Las plagas que más afectan a toda la ciudad son:

1. Cucarachas

Las cucarachas son ser vivo de mayor adaptación al medio ambiente. Sobrevive bajo las condiciones más hostiles. 

En Sevilla, son muy frecuentes encontrarlas en el casco histórico, especialmente en épocas de calor como el verano sevillano, cuando el calor del alcantarillado parece empujarlas a la superficie. 

Son especialmente sensibles a su visita locales de restauración, hoteles y otros comercios de expendio de alimentos.

2. Ratas

En segundo lugar en la lista de plagas de Sevilla. Las ratas son igualmente, expertos en supervivencia. Aparecen en todos y cada uno de los centros poblados, sin distingo de tamaño o lejanía de los centros urbanos. 

Su peligro a la salud humana está bien documentado. Son transmisores de múltiples enfermedades como la peste bubónica y la rabia. 

3. Hormigas

Como pequeños ejércitos, avanzan arrasando todo a su paso. Aparecen por instalaciones eléctricas, cajones, ropa e incluso dentro de la nevera. Son molestas, voraces y algunas especies pueden incluso dejar picaduras irritantes en el ser humano.

 4. Termitas y Carcomas

El terror de la madera. Poblaciones de cientos de miles de individuos, destrozan los muebles de madera, suelos e incluso pueden atacar las vigas e infraestructuras de casas y edificios.

5. Pulgas, Chinches y otros.

En zonas más rurales como aquellas de las afueras de la ciudad o donde existe la cercanía a animales de granja, este tipo de alimañas pueden aparecer en colchones, almohadas e incluso la ropa.
Existen muchas más plagas en Sevilla, lo más importante es que debemos actuar lo más pronto posible cuando son detectadas. Para ello, siempre lo más aconsejable, es llamar a profesionales expertos, quienes pueden actuar rápida y eficazmente para liberar nuestro hogar de estos temidos invasores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *