Fumigaciones y control de plagas

Fumigaciones y control de plagas, lo que tienes que saber

Una imagen espeluznante para cualquier familia, es tener en casa plagas que pueden afectar la salud de sus hijos. Cualquier tendero tiembla ante la visión de un roedor caminando delante de algún cliente.

Este miedo ancestral se recrudece en grandes ciudades como Sevilla, donde el contacto con insectos o roedores, no es frecuente. Al momento de avistar a la primera plaga, nuestra reacción natural es querer erradicarla como sea

Sin embargo, debemos tener claro que existe una gran diferencia entre hacer el trabajo por nuestra cuenta y llamar a expertos profesionales. 

Cada plaga, tiene una manera distinta de aproximación y lo más sensato es contar contratar a profesionales del área. 


¿Existe alguna diferencia entre una fumigación y un control de plagas en Sevilla?

La respuesta inequívoca es SI. Una fumigación y un control de plagas, son servicios totalmente distintos en metodología, precios y efectividad.


Una Fumigación

Una fumigación es un servicio que contempla aspersión, nebulización o pulverización de químicos fumígenos. Estos pueden representar riesgos para la salud, por lo que deben aplicarse por profesionales. 

La fumigación es un tratamiento que se aplica una vez la plaga está presente en el inmueble, es decir, es un tratamiento reactivo y con la finalidad de erradicar la plaga. Es muy preciso que el operador tenga un basto conocimiento de la plaga, ya que puede conocer dónde están sus posibles escondites, nidos y lugares de paso. 


Control de plagas en Sevilla

Un control de plagas, es todo un sistema diseñado a la prevención, ahuyentamiento y/o eliminación de plagas.  

Este servicio se divide en tres etapas principales:

  1. Exploración y diagnóstico: Un experto evalúa la zona y ubica los focos infectados. Evalúa la gravedad de la infestación y diseña un plan de acción.
  2. Eliminación y/o ahuyentamiento: Dependiendo de la plaga, se puede optar por eliminarla o ahuyentarla. Para esto, los expertos utilizan una serie de técnicas dirigidas a cada plaga y objetivo.
  3. Prevención y mantenimiento: Esta es la fase más importante, pues los expertos darán una serie de recomendaciones para evitar que las plagas vuelvan a infestar el espacio, así como realizarán revisiones y dosis de mantenimiento periódicas. 

Es muy importante entender la diferencia entre ambos sistemas, pues no es necesario que las plagas aparezcan para hacer un efectivo control de plagas en Sevilla. Recordemos que la prevención es siempre el remedio más eficaz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *