Consejos para librarte de los pequeños insectos este verano

Consejos para librarte de los pequeños insectos este verano

En este mes de julio, ya se dejan notar las altas temperaturas, lo que favorece la aparición de pequeños insectos en casa, algo que puede llegar a ser muy molesto. Por ello, hoy en el blog de Castillo queremos ofrecerte pequeños consejos y remedios naturales para combatirlos, sin la necesidad de usar productos químicos que son nocivos para la salud.

Recuerda que si sufres algún tipo de plaga de insectos en casa, lo mejor es que cuentes con profesionales para su eliminación y la desinfección de los espacios.

Cómo librarte de los temidos mosquitos

Si tienes un jardín en casa, deberás tener especial cuidado con los espacios donde se pueda acumular el agua. Y es que, es sorprendente como los mosquitos son capaces de reproducirse con muy poca cantidad de agua.

En este sentido, te aconsejamos que limpies la cubierta de las alcantarillas con frecuencia para que el agua no se acumule y pueda favorecer así la aparición de los mosquitos, o que evites que acudan y se instalen en el cubo de la basura, haciendo para ello pequeños orificios en la tapadera. Si tienes mascotas o pájaros, no olvides cambiarles el agua, de este modo evitarás los huevos de mosquitos.

Para repelerlos, puedes usar un spray natural con compuestos derivado de la pimienta o a base de soja. También es efectivo el aceite de eucalipto limón.

Cómo olvidarte de las moscas en casa

La basura de casa es el principal foco al que acuden las moscas. Si quieres librarte de ellas, nada mejor como mantener el cubo de la basura limpio y tirar cada día la basura que generes.

Puedes recurrir también a hierbas aromáticas para ayudar a repeler estos molestos insectos. Su función será ahuyentar las moscas. Para ello coloca en puertas y ventanas ramos de menta, tomillo, o romero.

Cómo decir adiós a las avispas y abejas

Para evitar que las avispas y abejas construyan panales en tu jardín, en las rejas de las ventanas o en los balcones, puedes recurrir a colgar ramitas de hierbas recién cortadas, como el romero o la menta. Esto las ahuyentará y te quedarás tranquila de insectos.

Si has organizado un almuerzo en el jardín, puede utilizar limones y clavos aromáticos para que no se acerquen a la mesa. Trocea un par de limones por la mitad e introduce clavos de olor, el aroma que desprenden no es agradable para las avispas.

Cómo evitar las hormigas en casa

Si estás cansada de los caminos que se forman en casa de hormigas, puedes recurrir a la canela. Haz una mezcla con canela en polvo y menta seca triturada y espolvorea la mezcla por su lugar de paso, ya verás como se mantienen alejadas.

También, deberás limpiar el suelo y las superficies como una solución de vinagre blanco y agua a partes iguales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *