Corrosión y problemas de salud, principales problemas de las aves

Corrosión y problemas de salud, principales problemas que traen las aves

Cada vez es más frecuente encontrarnos en los núcleos urbanos con ciertas aves como las palomas, los gorriones o las gaviotas, que se han acostumbrado con gran facilidad a nuestro entorno. Esto es debido a que aquí encuentran todo el alimento que necesitan para subsistir, unido a la falta de depredadores que podrían poner en jaque su seguridad.

Problemas para la salud

Estas aves resultan muy molestas, aunque su verdadero peligro reside en que pueden llegar a ser muy peligrosas para nuestra salud. Algunos de los motivos por los que pueden acarrearnos problemas para la salud son:

  • Sus plumas y excrementos pueden dañar y contaminar los alimentos, además de traer mucha suciedad.
  • Estos excrementos contienen sustancias ácidas que son dañinas para los materiales de las viviendas. Tanto es así, que pueden erosionar las superficies de materiales como el metal, provocando goteras en los tejados o desperfectos estructurales.
  • Las aves ponen en jaque nuestra salud, ya que están relacionadas con muchas enfermedades y pueden ser portadoras de parásitos como las garrapatas, los piojos o las  pulgas, además de otros gérmenes y bacterias.
  • Además, con la lluvia, sus excrementos se vuelven muy resbaladizos, por lo que pueden provocar caídas y accidentes.

Por otro lado, no debemos olvida que muchas aves utilizan los desagües de las viviendas para la construcción de sus nidos, causando la obstrucción de los mismo y todos los problemas que ello puede traer.

Si estás cansado de estas molestas aves, en Castillo Desatascos te ayudamos con nuestro servicio de control de aves. Ahora es el momento perfecto de comenzar las tareas del control de este tipo de plagas, ya que es en otoño, con las primeras lluvias,  cuando empezarán a crear sus nidos con los restos acumulados durante el verano.

Gracias al control de aves podremos evitar los daños que causan las aves en los edificios, así como evitaremos problemas de salud.  

Control de plagas

Para controlar las plagas de aves, los pasos que llevaremos a cabo son:

  1. Lo primero que haremos será la inspección de la vivienda o del edificio.
  2. Realizaremos el diagnóstico de la situación y comenzaremos a trazar las líneas de actuación.
  3. Con la mejor solución, desarrollaremos los trabajos de control de plagas de aves.
  4. Llevaremos a cabo un control y seguimiento de los trabajos realizados para evitar que vuelvan a las molestas aves al edificio o a la vivienda.

Pida una cita con uno de nuestros técnicos y le asesoraremos sobre la técnica y el método de control que más se adapte a su caso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *