Control de plagas de cucarachas

Control de plagas de cucarachas

Hoy queremos hablarte de uno de los servicios que más nos solicitan nuestros clientes, sobre todo en las comunidades de vecino, el control de plagas de cucarachas.

Para poder eliminar eficazmente este tipo de insectos tan desagradables, realizamos la desinsectación con productos que son inocuos para el ser humano y en muy poco tiempo. De esta manera, no es necesario que los vecinos tengan que desalojar sus viviendas, evitando así las molestias que esto pudiera acarrear.


Tras realizar el estudio y establecer el plan de acción para controlar la plaga, nos ponemos en acción. Para ello, utilizamos productos eficaces que colocamos en sitios estratégicos para que las cucarachas lo ingieran. Éste producto provocará su muerte en muy poco tiempo, y las del resto de cucarachas que se alimentarán de ella una vez muerta.

Cucarachas más comunes

Como ya te hemos contado en alguna ocasión, existen unas 3.000 especies de cucarachas en el mundo, siendo las más comunes estas tres:

  • la cucaracha rubia o alemana
  • la cucaracha negra o de alcantarilla
  • la cucaracha roja o americana

A cada una de estas especies las encontraremos en distintos lugares. Por ejemplo, a la cucaracha negra y a la americana las podemos ver en el alcantarillado, mientras que a la cucaracha rubia o alemana es más probable que las veamos en las cocinas y los baños.

Estos insectos, además de ser muy desagradables, pueden provocar un gran daño a la salud pública y tienen una enorme capacidad de reproducción. Y es que, contaminan el interior de las viviendas, al ser transmisores de agentes infecciosos y parásitos.

Cómo prevenir las cucarachas

Existen una serie de recomendaciones que puedes llevar a cabo para prevenir la aparición de esta temida plaga. En caso de requerir los servicios profesionales de una empresa, no lo dude, póngase en contacto con nosotros.

  • Mantén unas buenas condiciones en los sumideros y revise aquellos que tengan pérdidas de agua, ya que las cucarachas son insectos que buscan lugares húmedos y se alimentan en los alrededores.
  • Cuide la cantidad de agua en jardines y patios y mantenga estas zonas libres de hojas y suciedad, ya que pueden favorecer la proliferación de cucarachas en los espacios exteriores.
  • Cuide los espacios donde se acumule la basura. Una mala gestión de esta zona puede acarrear la aparición descontrolada de cucarachas.
  • Es fundamental que no arroje ningún tipo de alimento por el inodoro. De esta manera evitará que llegue al alcantarillado y pueda atraer hasta su vivienda a las temidas cucarachas.
  • Evite dejar cualquier recipiente de comida fuera de su lugar de almacenamiento. Es un foco potencial para las cucarachas.
1 comentario
  1. Kendra
    Kendra Dice:

    Este tipo de plagas son muy dañinas para nuestra salud propia y nuestra familia así que es bueno evitarlas o eliminarlas con los servicios y químico que sean nobles con la salud humana y la de las mascotas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *