control de plagas cucarachas - como saber si hay cucarachas en casa

¿Cómo saber si hay cucarachas en casa?

Es muy común que las personas crean que si existe presencia de cucarachas en sus casas sean conscientes de ello. Lo que no saben es que estos insectos llegan a permanecer sin ser encontrados durante largos períodos de tiempo, y cuando las encontremos por primera vez sea tarde y pueda dar lugar a una plaga de cucarachas.


Cómo detectar cucarachas en casa

Las cucarachas cuentan con una gran capacidad reproductiva, además, alcanzan grandes cantidades en muy poco tiempo, a través de la facilidad para esconderse en sitios inaccesibles y por su gran adaptación en medios adversos y cambiantes. Para saber si tenemos cucarachas en casa, la mejor prueba es la propia cucaracha. Aunque hay señales claves para poder saber si existen cucarachas en nuestra casa son:

  • Heces: Encontrar heces de cucarachas es uno de los indicios claves. Las heces de las cucarachas son diminutas, menor a un milímetro de ancho y la longitud es variable, son parecidas a las de un ratón. Podemos encontrar sus excrementos por los muebles o electrodomésticos de casa, en rincones e incluso en enchufes.
  • Manchas: Podemos encontrar pequeñas manchas en las superficies de la cocina, ya que es uno de los lugares por donde más suelen pasar. Si además, encuentras las manchas en zonas húmedas, estas serán marrones y de forma irregular.
  • Pieles desechadas y bolsas de huevos. Las cucarachas cambian su piel de unas 5 a 8 veces según maduran. 
  • Daños: Las cucarachas durante la alimentación producen daños en nuestros artículos, por ejemplo, libros o cueros.

Señales para saber si se trata de una plaga de cucarachas

Lo más importante para saber si puede tratarse de una plaga de cucarachas es saber si la zona donde te encuentras son comunes de la presencia de estos insectos, ya que existen lugares donde son más accesibles que otros. Aunque claro está que pueden aparecer en cualquier lugar del mundo. 

Si detectamos una plaga de cucarachas lo más recomendable es contratar a un profesional, ya que tienen los conocimientos para combatir la plaga de cucarachas de manera segura y eficaz, acabando con el problema de raíz.

Puede contactar con nosotros a través del teléfono 620 811 768 o rellenando el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted cuanto antes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.