empresa control plagas - como acabar con las chinches

¿Por qué aparecen y cómo acabar con las chinches?

Las chinches son insectos pequeños de color rojizo que se alimentan picando tanto a las personas como a los mamíferos cuando estos están dormidos. La principal razón por la que suelen aparecer estos parásitos es el alojamiento en lugares que suelen ser ocupados por diferentes personas, como al haber dormido en camas comunes como la de los hoteles u hostales. 

Si has encontrado indicios de chinches como picaduras en la piel, es recomendable contactar con profesionales para llevar a cabo una exterminación y poder acabar con estos insectos.


¿Cómo identificar una posible infestación de chinches?

El primer paso para poder acabar con las chinches es identificarlas correctamente, pues es muy común confundir una infestación de chinches con otros insectos, en concreto con las pulgas, debido a que sus picaduras presentan síntomas muy similares. 

Los síntomas más comunes para saber si existen chinches a nuestro alrededor son las picaduras provocadas por estos insectos durante la noche, aunque no son el único indicio en el que debemos fijarnos para saber si son estos parásitos los que conviven con nosotros, debido a la confusión con otros tipos de insectos.

Debemos buscar señales que nos indiquen la presencia de las chinches al limpiar o hacer el cambio de la ropa de cama. Podemos encontrarnos los siguientes indicios:

  • Manchas rojizas, al haber podido aplastar a las chinches 
  • Manchas oscuras, pertenecientes a los excrementos de las chinches.
  • Chinches. Tenemos que tener en cuenta el aspecto de las chinches para poder identificarlas. Aparentemente son muy pequeñas, del tamaño de una semilla de pera. Poseen un color rojizo con forma plana y alargada, aunque el cuerpo puede cambiar si se han alimentado recientemente, ya que pueden pasar de ser ovaladas a tener el cuerpo en forma de globo.
  • Huevos. Si las chinches han puesto huevos, también podemos encontrarnos con ellos. Suelen tener un color blanco perla y un tamaño muy diminuto, como la cabeza de un alfiler.

Recomendaciones para prevenir las chinches

Las chinches pueden causar problemas económicos y de salud pública, por lo que es conveniente llevar a cabo unas acciones para poder prevenirlas.

Es importante tener en cuenta que las chinches aparecen tanto en lugares limpios como sucios. Lo que aumenta su presencia son escondites que puedan existir y un ambiente cálido. 

Para poder prevenir las chinches, podemos llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Muebles de la calle. Al recoger muebles que nos encontramos en la calle, hay una alta probabilidad de que estos tengan chinches, por lo que es conveniente no llevar estos muebles a casa.
  • Artículos de segunda mano. Al adquirir objetos de segunda mano, es importante inspeccionarlos antes de llevarlos a casa para prevenir la entrada de las chinches.
  • Ordenar las habitaciones para que las chinches no encuentren huecos donde poder esconderse. Si además tienes sospechas de que pueden existir chinches, no lleves objetos de una habitación a otra para evitar contaminar de estos parásitos otras habitaciones.
  • Paredes perfectas. Si tienes grietas en las paredes, lo mejor es rellenarlas y repararlas para evitar que puedan esconderse en ellas las chinches. Es recomendable no utilizar papel pegado en las paredes, y si hicieses uso de ellos, comprueba que están bien pegados. 
  • Cambio de ropa de cama. Para evitar la existencia de chinches, es recomendable cambiar las sábanas una vez a la semana y lavarlas a una temperatura de al menos 60 grados.
  • Uso de colchones antialérgicos, para evitar que las chinches se introduzcan en su interior, facilitando así la detección de estos incómodos insectos.
  • Zona segura alrededor de tu cama. Es recomendable alejar unos 30 centímetros el mobiliario de la cama para evitar que estos insectos puedan pasar  de un lado a otro.
  • Estancia en hoteles u hostales. Es recomendable revisar la habitación, sobre todo los colchones de las camas para comprobar si existen indicios de chinches, así como colocar las maletas y pertenencias en mesas en vez de en el suelo.

¿Cómo acabar con las chinches?

Para poder acabar con las chinches existen remedios caseros pero estos no garantizan la eliminación de la plaga de los insectos. La mejor opción es contactar con un profesional para que lleve a cabo una desinfección, ya que cuentan con los medios más adecuados y conocimientos para poder eliminarlas de manera eficaz y sin peligro para la salud de las personas. 

Si necesita eliminar una plaga de chinches, puede pedir cita con nosotros para aconsejarle sobre su caso y así poder acabar con su problema de plagas de chinches.

También puede contactar con nuestra empresa de control de plagas a través del teléfono 620 811 768 o rellenando el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted cuanto antes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.