desratizaciones sevilla - como controlar y detener una plaga de ratas

¿Cómo controlar y detener una plaga de ratas?

Las plagas de ratas son las más desagradables y peligrosas ya que se reproducen con gran rapidez y pueden tanto transmitir enfermedades como producir reacciones alérgicas. Las enfermedades más comunes transmitidas por estos roedores son la salmonelosis y tuberculosis. También suelen transmitir pulgas, garrapatas y ácaros. Por esto es fundamental llevar a cabo medidas para protegernos de estos animales.


Tipos de ratas más comunes en plagas

Existen dos tipos diferentes de ratas comunes en España, la rata marrón, que es conocida como la rata común y la rata negra. Podemos distinguirlas por las siguientes características:

  • Tamaño: La rata marrón es más grande que la rata negra. 
  • Peso: La rata común puede llegar a pesar 600 gramos, en cambio, la rata negra no suele llegar a los 300 gramos.
  • Hábita: La rata común la podemos encontrar en lugares más urbanos y habitados por humanos que la rata negra.
  • Cola: La rata negra tiene una cola más larga que la de la rata común.
  • Orejas: Las ratas comunes tienen las orejas más gruesas y cortas. La rata negra cuenta con unas orejas más grandes que las de la rata común. 

Recomendaciones para prevenir las plagas de ratas

La presencia de heces y el olor particular de la orina son dos factores fundamentales para identificar una plaga de ratas. La mejor manera de prevenirlas es mediante la higiene y la limpieza. 

  • Cubrir y sellar agujeros: Las ratas al tener un esqueleto blando pueden entrar y escalar por cualquier tipo de agujero. Es recomendable tapar todos los agujeros para impedir su paso.
  • Mantener la limpieza de espacios: Las ratas habitan en la suciedad, sobre todo en la acumulación de desechos orgánicos e inorgánicos. Hay que mantener limpios también los lugares y rincones más escondidos.
  • Revisar las cañerías: Las ratas suelen habitar en las alcantarillas, por lo que es recomendable tener las cañerías en perfecto estado para que esta no sea una vía de transporte para las ratas hacia tu edificio.
  • Guardar bien la comida: Los animales se desplazan en busca de alimento, así que se aconseja guardar bien la comida, no solo en espacios seguros, también cubriéndola bien. Esto se debe aplicar a la comida de nuestras mascotas y de esta forma prevenir que contaminen sus alimentos.

Aunque hayamos seguido estas recomendaciones y contamos con una plaga de ratas es importante contactar con profesionales para llevar a cabo una desratización en sevilla y obtener una solución efectiva y eficaz.

Si necesita eliminar una plaga de ratas, puede pedir cita con nosotros para aconsejarle sobre su caso y así poder acabar con su problema de plagas.

También puede contactar con nosotros a través del teléfono 620 811 768 o rellenando el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted cuanto antes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.