control plagas Sevilla

Prevención de plagas en la Hostelería: Consejos de expertos en control de plagas

La presencia de plagas en un restaurante puede ser una preocupación constante para los propietarios de negocios de hostelería, ya que la manipulación y almacenamiento diario de alimentos atrae a insectos y roedores al establecimiento. Ante esto, la aplicación de medidas preventivas es esencial para evitar infestaciones que podrían derivar en sanciones sanitarias o incluso el cierre del local. Aprende a proteger tu local de la manera correcta.

Inspecciones Periódicas de Higiene y Sanidad


Una higiene meticulosa es la primera línea de defensa contra las plagas. Asegúrate de limpiar todas las áreas del restaurante regularmente, prestando especial atención a grietas y rincones donde podrían refugiarse los intrusos no deseados. Además, las inspecciones rutinarias permiten identificar signos tempranos de plaga y tomar acciones correctivas de inmediato. Nosotros, como expertos en prevención de plagas, te recomendamos:

  • Limpieza exhaustiva y regular: Esto incluye no solo las zonas de preparación de alimentos y las áreas de servicio, sino también los rincones menos visibles y las grietas donde las plagas podrían encontrar refugio. La acumulación de migajas, residuos de alimentos y líquidos derramados pueden suponerte un verdadero problema si llegan insectos como cucarachas y chinches.
  • Inspecciones periódicas. Las inspecciones rutinarias son cruciales para identificar posibles problemas. Los propietarios y el personal deben llevar a cabo revisiones periódicas en todas las áreas del restaurante, prestando especial atención a lugares propensos a la acumulación de suciedad y humedad, ya que estos son ambientes propicios para la proliferación de plagas.
  • Acciones correctivas inmediatas. Si se detectan indicios de plagas como excrementos, nidos, mordeduras o cualquier otro indicio de presencia de plagas, debemos tomar medidas de inmediato, antes de que la población de plagas se vuelva incontrolable. Entre los indicadores comunes se incluyen cascarones de huevos de cucarachas, excremento que parece granos de pimienta negra, órdenes aceitosos, moscas en áreas recurrentes, o excremento de roedores que varían en tamaño desde granos de arroz hasta judías. Algunas de las medidas correctivas pueden ser.
  • Colaboración con profesionales capacitados en control de plagas. En ocasiones, se ha detectado tarde la plaga por lo que hay que acudir a expertos. Estas compañías pueden realizar inspecciones más detalladas, proporcionar recomendaciones adaptadas al negocio y personalizar los tratamientos al restaurante o bar:
    • Limpieza a fondo del área afectada
    • Reparación de grietas y agujeros
    • Fumigación casera

Protección con Barreras Físicas


Implementar medidas físicas como cortinas de aire pueden funcionar como una barrera efectiva para prevenir la entrada de insectos, polvo y otros contaminantes. Estas cortinas generan un flujo de aire que bloquea la entrada de plagas al lugar, todo mientras contribuye al mantenimiento de los estándares de higiene y calidad de servicio en la hostelería.

Gestión Adecuada de Residuos


La limpieza regular y minuciosa es clave. Integrar la limpieza diaria al inicio y al final de la jornada con productos bactericidas y desinfectantes puede disminuir la probabilidad de enfermedades transmitidas por plagas, así como eliminar rastros olfativos que puedan atraerlas. Asegúrate de que los contenedores de basura estén cerrados correctamente y se vacíen regularmente. Además, mantén el área de desechos alejada de las zonas de almacenamiento y preparación de alimentos.

Prevención de plagas en la Hostelería: Consejos de expertos en control de plagas

Uso de Productos Profesionales para el Control de Plagas


Al evaluar tu restaurante, los profesionales identifican las plagas potenciales y recomiendan productos específicos diseñados para abordar esas amenazas de manera efectiva. Esto garantiza un enfoque más preciso y eficiente en comparación con soluciones genéricas. Además, es necesario cumplir los objetivos de estándares de seguridad y regulaciones específicas para la industria alimentaria. Se desarrollan programas de tratamiento personalizado según las necesidades y desafíos específicos de cada restaurante, bar u hotel. Los tratamientos que se incluyen pueden ser preventivos, un monitoreo continuo y acciones correctivas específicas para mantener a raya cualquier problema mayor como una infestación.

Mantenimiento Preventivo de las Instalaciones


Como ya se comentaba antes, es necesario realiza mantenimiento continuo de las instalaciones para sellar posibles puntos de entrada de plagas. Esto incluye el arreglo de grietas, la instalación de mallas en ventanas y la verificación de que puertas y ventanas cierren correctamente.

Como expertos en control de plagas, ofrecemos nuestros servicios de desratización y desinsectización en Sevilla. Por lo que si necesitas nuestro acompañamiento en tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. También puede contactar con nuestra empresa de control de plagas a través del teléfono 620 811 768 o rellenando el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted cuanto antes.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *