Fumigar cucarachas en Sevilla: información básica a tener en cuenta

Fumigar cucarachas en Sevilla: Información básica a tener en cuenta

En Sevilla existen dos vecinos que rara vez se marchan de su vecindario: Las ratas y las cucarachas. Hoy ponemos el foco en estas inoportunas amigas, que a su vez son las que más presencia tienen tanto en la vía pública como en propiedades privadas.


Las cucarachas, un insecto persistente

A pesar de los esfuerzos de la administración pública y de las empresas de control de plagas, la existencia de estos insectos en ocasiones es una auténtica infestación. Es por ello que fumigar cucarachas en Sevilla es una acción cada vez más común en la actualidad.

Es de especial relevancia la cantidad de avisos que se dan en el casco antiguo de Sevilla, siendo estos avisos por plagas de cucarachas los más comunes, seguido a una buena distancia por los avisos por plagas de palomas. Hay que tener en cuenta que este tipo de insectos son muy propensos a aparecer en zonas con especial humedad, lo que hace de las viejas construcciones del centro y sus recovecos un escenario ideal para su proliferación.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión en este mismo blog, en nuestro entorno se pueden llegar a encontrar tres tipos de cucarachas: La negra, la rubia y la americana. Sus hábitats preferidos son las cocinas y los baños, especialmente de locales de hostelería donde encuentran condiciones de calor y humedad idóneas para su reproducción.

Y hablando de reproducción, cabe recordar que son unos insectos de una reproducción especialmente rápida, por lo que fumigar cucarachas en Sevilla adquiere una especial importancia en el momento que se avistan varias de una manera continuada, para evitar males mayores.


Fumigar curarachas en Sevilla, una opción segura

A la hora de afrontar una plaga de cucarachas en nuestros hogares o negocios existen diversas opciones como poner trampas, prevenir su extensión, aumentar las tareas de limpieza, pero sin duda la opción más efectiva es la fumigación.

Si bien fumigar cucarachas en Sevilla es una tarea que se puede comenzar a realizar a nivel doméstico con plaguicidas y aerosoles que se pueden adquirir en diversos comercios, dada la rápida reproducción e intensidad con la que aparecen estas plagas es recomendables afrontarlas por parte de una empresa especializada que identifique los focos de la plaga y pueda atacarlos de una manera más efectiva.

Una vez los profesionales hayan concluido su trabajo, nunca está de más recordar que la primera medida a tener en cuenta y a su vez la más económica en el tiempo tras realizar una fumigación de cucarachas es la prevención. Para ello, es ideal que tengamos en cuenta estos puntos:

  • Mantener una ventilación adecuada en todas las zonas, esto eliminará olores y reducirá las posibilidades de que las cucarachas encuentren un entorno ideal.
  • Eliminar las fuentes de humedad que sean prescindibles.
  • Limpieza periódica de trasteros y basuras acumuladas, así como de estancias en general.
  • Tapar agujeros o grietas que puedan aparecer cercanas a lugares frescos o húmedos, como podrían ser baños, cocinas… etc.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *