Tipos y recomendaciones de plagas de cucarachas

Plagas de cucarachas: tipos y recomendaciones

Levantarse a medianoche buscando un vaso de agua y ver una cucaracha caminando entre los platos y encimera… No hay película de terror que iguale la mezcla de pánico, repugnancia y ganas de salir corriendo del lugar rápidamente.

En ciudades de grandes concentraciones poblacionales, como Sevilla, la proliferación de insectos es mayor y hace que las llamadas a empresas encargadas de fumigar cucarachas en Sevilla, sean frecuentes. 


La máquina de supervivencia más perfecta de la naturaleza

La cucaracha es el ser de mayor adaptabilidad y supervivencia de la naturaleza. Se han encontrado en hornos industriales, congeladores, motores de coches y hasta en aviones. Posterior a la explosión de las bombas atómicas en Japón,  hubo zonas donde los únicos sobrevivientes eran cucarachas. 

Pueden vivir más de un mes sin agua o alimento, poseen un mecanismo que les permite atrapar humedad del ambiente y pueden alimentarse de su exoesqueleto en situaciones extremas. Su cuerpo se puede aplastar hasta una pequeña fracción de su tamaño, lo que hace que pueda pasar por cualquier rendija, y si…algunas especies ¡Pueden volar!

Su erradicación por químicos es efectiva en tanto se hayan eliminado no solo a los adultos sino a sus huevos, pues éstos puede permanecer inactivos y eclosionar luego de mucho tiempo.

Pueden hacerse resistentes a ciertos químicos, por lo que hace que las empresas encargadas de fumigar cucarachas en Sevilla, tener que cambiar las fórmulas periódicamente. 


¿Por qué temer a las cucarachas?

Las cucarachas son transmisores indirectos de decenas de enfermedades. Aunque picaduras de cucarachas son muy raras, se han reportado casos en poblaciones hacinadas y en la que la escasez de alimento ha llegado a niveles críticos.

Sin embargo, las cucarachas tienden a huir de la presencia humana, son por lo general fotofóbicas, razón por la que viven en lugares oscuros y huyen al encender las luces. A pesar de esto, su contacto con utensilios de comida, ropa, alimentos y otros elementos de uso, puede transmitir patógenos como la salmonella, streptococcus y E. Colli.

Transmiten enfermedades mortales como gastroenteritis, cólera, fiebre tifoidea, disentería y lepra, entre otras muy graves. Para fumigar cucarachas en Sevilla, lo más recomendable en todo momento es contar con los servicios de expertos profesionales en fumigación y control de plagas. Recuerde que al momento de ver a una cucaracha, quizás ya cientos estén en su hogar, lo mejor siempre es la prevención.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *