Claves de la desratización en Sevilla

Claves de la desratización en Sevilla

No puede haber peor pesadilla que encender la luz de casa y ver una rata corriendo buscando refugio. Inmediatamente, nuestros pelos se pondrán de punta y querremos huir de nuestra propia casa tan lejos como sea posible. 

Lamentablemente, cuando detectamos la presencia de una rata en casa y llamamos a una empresa para eliminar ratas en Sevilla, suele ser demasiado tarde, pues, la infestación puede haber llegado demasiado lejos.

Las ratas, son acompañantes indeseados del ser humano desde los primeros asentamientos, hace miles de años. 


La máxima superviviente

Las ratas son considerados uno de los supervivientes más versátiles de la naturaleza. Capaces de sobrevivir a la radiación, calor extremo y frío intenso.

Se han encontrado en zonas polares y desiertos. Dentro de paredes de mansiones suntuosas y casuchas de barrios pobres. Han aprendido, a través de mutaciones genéticas a contrarrestar los efectos de venenos y a evadir trampas. Son capaces de establecer nidos dentro de las paredes, pues su potente dentadura es capaz de roer gruesas capas de hormigón o metal. 

Cuando encuentran un ambiente propicio y condiciones óptimas, son capaces de multiplicarse en decenas o cientos de individuos. Si una camada de ratas, consigue una fuente segura de alimento, pueden invadir hogares, comercios, fábricas, hospitales, bares y donde sea que encuentren: refugio, alimento y seguridad


Vehículo peligroso

Las ratas y ratones, son vectores transmisores de numerosas enfermedades: 

  • Peste bubónica
  • Fiebre tifoidea
  • Rabia
  • Leptospirosis
  • Enfermedad de Weil
  • Toxoplasmosis 
  • Salmonelosis
  • y una decena más de enfermedades mortales. 

Además de la transmisión de enfermedades mortales, las ratas son portadoras de múltiples parásitos que son altamente riesgosos para la salud humana. Dentro de una rata pueden vivir decenas de parásitos que afectan la salud, sin contar el hecho que son el huésped de piojos, garrapatas, pulgas y ácaros.


Eliminar Ratas en Sevilla

Como hemos visto, tener una infestación de ratas en nuestros hogares y comercios, no es algo para pasar desapercibido. 

Las ratas han aprendido por evolución natural a evitar el contacto directo con el ser humano. Por lo tanto, cuando detectamos la presencia de una, por lo general oculta una infestación mayor. Cuando llamamos a una empresa para eliminar ratas en Sevilla, debemos confiar nuestra seguridad a los mejores profesionales del sector. Ellos se encargarán de eliminar la plaga de la manera más segura para nuestra familia y de la manera más efectiva para evitar su proliferación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *