Eliminar moscas de manera efectiva

¿Cómo eliminar moscas de manera efectiva?

Quedar con unos amigos a disfrutar de una soleada tarde y pasar todo el rato espantando moscas para que no se posen en tu comida ¿Puede existir algo más molesto?

Las moscas parecen habitar cada milímetro del planeta. Y si, en todas partes son igual de molestas. Suelen apaciguarse durante el invierno, pero al llegar la primavera parecen salir por millares.

Pero no solamente son una verdadera molestia, las moscas son perjudiciales para la salud y cada día se requiere más de los servicios de empresas de fumigación para su control.


La mosca: El tren de las enfermedades

La mosca doméstica es portadora de aproximadamente 100 patógenos que transmiten una serie de enfermedades contagiosas y riesgosas para la salud.

La mosca es un insecto muy versátil y voraz, come absolutamente de todo y lo mismo puede estar posada en el plato de un restaurante de 5 estrellas como en la basura de la esquina. 

En este trasiego de zonas contaminadas a zonas más limpias, la mosca lleva adherida en su cuerpo múltiples bacterias, gérmenes y parásitos que la utilizan como medio de transporte para su propagación. 

Transmiten enfermedades infecto-contagiosas como: 

  • Irritación ocular y Conjuntivitis
  • Fiebre Tifoidea
  • Salmonelosis
  • Disentería
  • Tracoma
  • Cólera
  • Infecciones parasitarias como la miasis y amebiasis. 

Lugares de riesgo

En general, no parecen haber fronteras para la mosca. Las podemos ver en lugares que se consideran impecables como quirófanos o museos. 

Sin embargo, como todas las plagas que se asocian al ser humano, es más factible encontrar moscas en aquellos lugares en donde la fuente de alimentos sea más accesible y abundante.

Es por ello que es muy común verlas en restaurantes y expendios de alimentos. Lugares donde se acumula basura y desechos, son su hábitat perfecto.


¿Como eliminarlas?

Las moscas como especie, tienen un mecanismos de defensa infalible: ¡Se reproducen por millones! Es por ello que pareciera que cualquier esfuerzo por eliminarlas es inútil y una pérdida de tiempo.

Sin embargo, existen una serie de artefactos y técnicas para mantenerlas alejadas de nuestro hogar o local comercial, las empresas de fumigación profesionales, tienen una serie de medidas adaptadas a nuestras necesidades para erradicarlas y ahuyentarlas de nuestra presencia. 

La ventaja de contratar una empresa de fumigación para solucionar una infestación de moscas, es que nos darán las mejores recomendaciones para evitar los focos de reproducción y de hábitat de la molesta mosca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *