Detectar y eliminar cucarachas en casa

¿Cucarachas en casa? ¿Cómo detectarlas y eliminarlas?

La cucaracha en un invitado no deseado en cualquier vivienda o negocio. Su presencia produce una combinación de sensaciones desagradables que pasan desde el asco hasta un verdadero pánico en algunas personas.

Erróneamente, se cree que la presencia de cucarachas es un sinónimo de suciedad. Aunque ambientes de mayor suciedad propician su aparición, pueden aparecer en cualquier lugar sin importar la limpieza

Aunque existen miles de especies de cucarachas, en la mayoría de los hogares españoles encontramos 4 tipos fundamentalmente: La cucaracha alemana, oriental, de bandas marrones y americana


Un ser de oscuridad

Son insectos de hábitos nocturnos y con una marcada fotofobia. Son huidizas al contacto con el ser humano y suelen habitar lugares cálidos, oscuros y con altos niveles de humedad. 

Recorren caminos inexplorados normalmente por los seres humanos y pueden habitar una casa sin ser detectadas.

Cuando podemos ver una cucaracha a plena luz del día o caminando por nuestros enseres, es muy probable que su población haya crecido mucho y estén en búsqueda de nuevas fuentes de alimentos


Señales que tenemos “visita”

Si hemos visto una cucaracha en casa, podemos estar viendo solo la punta del iceberg y que nuestra casa tenga decenas de “visitantes” que no han sido invitados.

Este estadío de la infestación puede haber llegado demasiado lejos y podemos estar en la necesidad de hacer un fumigado de cucarachas en Sevilla

Sin embargo, antes de vernos cara a cara con una, hay una serie de señales que nos advierten de su presencia:

  • Marcas de mordeduras: Debemos estar muy atentos a marcas dejadas en objetos como libros, ropa y otros enseres domésticos, pues las cucarachas poseen una voracidad por muchos elementos distintos a nuestros alimentos.
  • Olores: La cucaracha desprende un olor rancio muy particular. Si detectamos este tipo de olores en casa, podemos encender las alarmas. 
  • Materia fecal: Las heces de cucarachas son muy parecidas al café molido, si observamos este tipo de rastros, es probable que sean de cucarachas.
  • Restos de piel: La cucarachas mudan piel a medida que crecen, si observamos alguna debemos hacer una rápida llamada a alguna empresa de fumigado de cucarachas en Sevilla.

Lo más importante ante una plaga de cucarachas, es contar siempre con la ayuda de profesionales. Expertos en fumigado de cucarachas en Sevilla, podrán realizar el diagnóstico, erradicación y prevención de este tipo de plagas en nuestro hogar y comercio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.