cucarachas en verano

¿Por qué hay más cucarachas en verano?

Los teléfonos de las empresas de control de plagas se descontrolan entre junio y septiembre. Durante el verano, las llamadas de alarma de personas que han visto las temidas cucarachas en sus casas y negocios parecen no cesar. ¿A qué se debe que una temporada tan buena como el verano se vea afectada por una plaga tan molesta?

Las cucarachas son una de las plagas más temidas por todos. De hecho, muchos restaurantes, hoteles y fábricas de alimentos, han tenido que bajar sus persianas debido a estos terribles insectos. Su presencia se asocia generalmente a suciedad, falta de higiene y enfermedades.

Es una de las plagas más peligrosas en cualquier casa o en comercios de manipulación de alimentos, pues son transmisoras de múltiples enfermedades. Además, es uno de los insectos más prolíficos, resistentes y adaptables de la naturaleza. Un auténtico superviviente,  que vive dentro de hornos encendidos o congeladores a temperaturas polares.

Sin embargo, es un insecto con una paciencia pasmosa en lo relativo a su reproducción. Se sabe que puede esperar mucho tiempo hasta que las condiciones de reproducción sean ideales y estas condiciones llegan con el aumento de las temperaturas.

Con el fin de la primavera y el aumento de los termómetros por encima de los 25ºC, los huevos eclosionan. El aumento de las poblaciones en alcantarillas o zonas más escondidas hacen que se atrevan a salir en busca de nuevas fuentes de alimento y refugio. Por ello, comenzamos a notar un aumento exponencial de las cucarachas en verano por nuestras casas, calles y comercios. 


¿Qué hacer para evitar cucarachas en verano?

En primer lugar, debemos recordar que las cucarachas no son un fenómeno exclusivo del verano. A pesar de que son más notorias en los meses veraniegos, las cucarachas están presentes durante todo el año. Hasta en el invierno más frío las cucarachas están agazapadas en sus escondites y rara vez salen a nuestra vista.

Aunque hemos luchado durante siglos contra ellas, es posible mantener a raya a esta plaga. Simplemente tenemos que tomar medidas de prevención y contar con el apoyo de los mejores profesionales para el control de plagas.

Eliminar fuentes de alimento e hidratación

La cucaracha es un animal muy resistente al hambre y la sed. No obstante, en los períodos reproductivos están ávidas de alimento e hidratación. Por este motivo, debemos reducir al máximo su acceso a fuentes de comida y agua.

Durante los meses de verano debemos ser muy cautelosos en tirar la basura a diario, no dejar restos de alimentos en fregaderos o encimeras y extremar la limpieza. Un grifo que gotea o una maceta con exceso de riego, es una fuente de hidratación perfecta para este insecto.

Prevenir, la mejor cura

Esperar a que nuestra vivienda o negocio esté minado de cucarachas para tomar medidas, no es la mejor opción. La fumigacion de cucarachas preventiva, es la mejor estrategia, especialmente antes de la llegada del verano. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *