desinsectacion

Las chinches de la cama y la enfermedad de Chagas

Las chinches de cama son un pequeño insecto parásito de color marrón rojizo. Estos parásitos se alimentan de sangre y encuentran en los humanos una importante fuente de nutrientes aunque no la única, pues pueden acudir a otros animales de sangre caliente. El tamaño reducido de este tipo de insectos, similar a la semilla de una manzana, puede suponer una gran dificultad para eliminarlas o detectarlas si no se acude a una empresa de desinsectacion.

¿Dónde se encuentran?

Podemos encontrar chinches en cualquier lugar cercano a la cama. El somier, el cabecero, los pliegues del colchón, etc. buscando un lugar oscuro y de difícil acceso para esconderse. Su modus operandi es quedarse escondidas durante el día dificultando así su captura y salir a alimentarse durante la noche, justo el periodo que más horas pasamos en esta zona de la vivienda.

¿Cómo detectarlas?

La forma más común de detectar este tipo de parásitos es hallar picaduras en la piel. Habitualmente el tipo de picadura que provoca puede ser confundido con otro tipo de insectos como la araña. Otra posibilidad que encontramos es visualizar este tipo de insectos o una parte de su muda en las sábanas o pliegues del colchón.

Picaduras

Las picaduras de este tipo de insecto suelen formar manchas rojas con una zona más oscura en el centro. Las punciones normalmente se encuentran en grupo ubicadas en la zona de la cara, cuello, brazos y manos.

Como curiosidad mencionaremos que hay personas que aunque existan chinches de cama a su alrededor, no se verán afectadas por las mismas.

Soluciones

Recomendamos recurrir a una empresa que realice control de plagas para asegurar que la desinsectacion de estos parásitos se realizan de forma correcta cumpliendo además con las medidas sanitarias oportunas. En este proceso se examinará la zona infectada y se diseñará un proceso personalizado para la eliminación y limpieza de la misma además de proporcionar al cliente unas pautas para prevenir en la medida de lo posible que se la zona se reinfecte.

La enfermedad de Chaga

Esta enfermedad se transmite a través de las heces de los insectos infectados si estas entran en contacto con la zona del cuerpo que haya sufrido una picadura y se encuentre dañada.

Al comienzo, esta enfermedad es prácticamente indetectable por sus síntomas leves e inexistentes ya que los parásitos se encuentran ocultos en el corazón o estómago.

Cuando la enfermedad avanza es cuando comienzan a surgir complicaciones, en ocasiones puede durar años. Esta enfermedad en fase avanzada puede provocar problemas cardíacos o digestivos llegando incluso a provocar muerte súbita.

Contacta con expertos en desinsectacion para eliminar plagas de chinches y conservar la salubridad de tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *