Ahora que llega el frío..¿nos libraremos de las plagas?

Ahora que llega el frío..¿nos libraremos de las plagas?

Acabamos de entrar oficialmente en el invierno, aunque parece que llevemos ya algún tiempo por el frío tan intenso que hemos estamos sufriendo en las primeras semanas de diciembre.

Con esta bajada de temperaturas podemos pensar que son meses donde nos olvidaremos de las plagas, que se ven favorecidas por las altas temperaturas en los meses de primavera y verano, ¿verdad?

Lo que sucede realmente es que en invierno, las plagas se hacen menos notar, están más ocultas y disminuyen su actividad. Del mismo modo, reducen notablemente su capacidad reproductiva, así que nos sentimos más cómodos en casa sin tenernos que preocupar por la aparición de insectos como los mosquitos.

Y es que, por ejemplo, los mosquitos son insectos que no vemos durante los meses más fríos del año, debido a que no pueden aguantar el frío por su incapacidad para calentar su propio organismo.

PLAGAS QUE NO DESAPARECEN EN INVIERNO

Podemos decir que dos de las plagas más frecuentes durante los meses más fríos del año o que están presentes independientemente de la temperatura exterior, son las cucarachas y las ratas. Como es lógico, durante estos meses, disminuyen su actividad y pueden frenar su reproducción, pero no desaparecen y por ello pueden presentarse en baños y cocinas cuando menos lo esperemos.

Además, si mantenemos una temperatura agradable y constante en casa, será más fácil que aparezcan atraídas por las buenas condiciones climatológicas, libres de frío, viento y lluvia, que tenemos en casa. Por ejemplo, algunos tipos de cucarachas, viven junto a máquinas o aparatos que desprendan calor y que las usan como protección contra el frío durante todo el año. Esto es muy habitual en lugares de trabajo, en sectores como la hostelería.

En nuestra larga experiencia en el control de plagas de todo tipo, en Plagas Sevilla sabemos que las calefacciones son, en la mayoría de las ocasiones, grandes responsables de la aparición de las ratas y cucarachas en casa. En el caso de los roedores, es muy frecuente que se instalen y se reproduzcan en el doble techo de nuestras casas, ya que no molestan a nadie y se mantienen con una buena temperatura.

Si está sufriendo algún tipo de plaga en tu hogar y quieres atajar el problema, no dudes en contactar con nosotros, somos grandes expertos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *