Un grifo que gotea: Una fuente para cucarachas

Un grifo que gotea: Una fuente para cucarachas

En algún momento de nuestras vidas hemos tenido en nuestro lavamanos, duchas y fregaderos un grifo que pierde pequeñas gotas de agua diariamente. Además de ser una forma de desperdiciar un recurso tan valioso, añade céntimos a la factura mensual de este servicio. Sin embargo, existe un problema que pocos consideran: Estas pérdidas son valiosos recursos para las plagas.

Leer más
desinsectación y desratización

Control de plagas en centros de salud

Aunque sabemos que son totalmente inevitables, las plagas son un problema indeseable es en nuestras casas y comercios. Sin embargo, existen ciertos lugares en los que la presencia de una cucaracha o una rata se convierte en un grave problema. Uno de esos sitios son los hospitales, clínicas y centros de salud. En estos espacios, la sola presencia de un rodeador o un insecto de este tipo puede causar estragos en la seguridad sanitaria de áreas que deben estar estériles.

Leer más
¿Agujeros en tu ropa? Quizá tengas alguna de estas plagas

¿Agujeros en tu ropa? Quizá tengas alguna de estas plagas

Nada tan frustrante como descubrir que nuestra preciada ropa se va llenando de agujeros que pueden arruinar nuestras prendas más apreciadas y valiosas. Algunos atribuyen esto a la mala calidad de los tejidos, pero lo más probable es que sean víctimas de plagas que se alimentan de textiles. Algunas plagas son especialistas en transformar las fibras de los textiles en alimento, esto sucede con más frecuencia con tejidos de origen vegetal y animal. La lana, algodón, seda y lino suelen ser apetitosos bocados para algunas plagas.

Leer más